jueves, 23 de agosto de 2012

Elaboración de pomada para vias respiratorias

Elabora una sencilla pomada para vias respiratorias (Fácil y efectiva)




Hola, aqui les comparto la forma tan sencilla de elaborar una pomada para las vías respiratorias y además de ser muy eficaz y económica. Para las cantidades que voy a manejar salen aproximadamente unos 30 o 35 pomitos de 30gms, puedes utilizarla para tu familia o quiza también venderlas solo no olvides poner que contiene y para que sirve.

La forma de uso es de preferncia untar por la noche en pecho, espalda, cuello, planta de los pies. hasta que sea necesario.

Ingredientes:

*1kg de vaselina,  50 grms de planta ( en este caso Eucalipto, tomillo y Vic. vas a ponerlas proporcional 30gms de eucalipto, 10 de tomillo y 10 de Vic, si no consigues el vic, entonces 30gms de eucalipto y 20 de tomillo.), frasquitos para envasarla del gramaje que desees, 1 olla de peltre, 1 cuchara de madera, 1 trapo para colar (manta de cielo).


Se pone la vaselina en la olla para que empieze a derretirse, se agrega las plantas troceadas y se deja hervir a fuego lento tapado. Si lo deseas puedes anexarle algunas gotas de escencia de eucalipto ó tomillo. Poner los frascos en agua fría para que al vaciar la pomada no de derrita el plástico y empiezas a vaciar el líquido en los pomos colando la mezcla, esto enfria casi de inmediato.

Es todo lo que tienes que hacer, asi de sencillo, si tienes dudas con gusto acepto tus comentarios y dudas. Espero esto sea de tu ayuda.