viernes, 30 de marzo de 2012

Eficaz jarabe para tos y gripe


Excelente jarabe natural que puedes elaborar en casa para gripe y tos.
Hola, hoy quiero compartir con ustedes este maravilloso jarabe que ya he podido comprobar que da excelentes resultados, estoy tomando un curso de micro dosis y remedios naturales y es sorprendente la cantidad de cosas que podemos elaborar en nuestro hogar para mejorar la salud de nuestra familia sin tantos quimicos, aunque esto no quiere decir que en casos grabes dejes de asistir al médico, pero si podemos hecharnos una ayudadita con cosas naturales que también fortalezen nuestro sistema inmunologíco antes de tomar medicamentos artificiales. Espero les guste y sobre todo les funcione igual de bien que a mi.
* Rinde 1lt de jarabe y puedes almacenarlo en algún frasco de plástico ó vidrio, su caducidad es de 2 a 3 semanas.
Ingredientes:
1lt de agua, 10 hojas de eucalipto, 1 rebanada de piña, 5 hojas de lechuga, 1 pedazo de sangre de grado ( si no encuentras no importa ), 1 naranja, 8 flores de bugambilia morada, 1 manojo de flor de arnica, 3 hojas de árbol de papaya, 1 ramita de perejil, 3 flores de sauco, 1cdtita de orégano, 3 hojas de zacate de limón, 1 limón agrio, 1 nopal tierno, 1 ramita de epazote, 1/4 de cebolla morada, 2 dientes de ajo, 1/2 azúcar morena, 100 ml de alcohol potable de 96°.
( todos los ingredientes puedes encontrarlos en cualquier mercado, se que son muchos pero creeme vale la pena y muchos de los ingrediente los tenemos en casa, si no encontraras alguno esta bien de todos modos te sirve bien, pero de preferencia pon todos pues cada uno tiene una propiedad especifica y buenisima)
Elaboración: Hervir el agua con la sangre de grado, ajos, piña, cebolla, naranja partida en 2, limón partido igual en 2 y el nopal partido en 2 o más trozos. Dejar hervir por 10 o 15 min. importante que sea tapado para que conserve sus propiedades. después agragar todos los demás ingredientes, remover y tapar por 5 ó 10 min. más. Lo cuelas y envasas.
Uso: tomar 5ml para los niños 3 veces al día ó cada 4 hrs. dependiendo de la gravedad,
adultos 10 ml 3 veces al día ó igual cada 4 hrs.
* Si tienes alguna duda o comentario puedes anexarlos aqui y te los respondere con gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada